Formando escritores desde finales
del siglo XX

para la literatura del siglo XXI

Aula virtual Contáctanos
Si te ha gustado comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El huerfano aventurero

“Será una vida dura, un largo camino. Te enfrentaras con retos y obstáculos. A veces desearás no haber comenzado este viaje, no haber nacido... Pero al final descubrirás quién eres”

El huérfano aventurero es el héroe más antiguo de los relatos infantiles y juveniles y aun así sobrevive a nuestros días con toda su gloria intacta.

Este arquetipo se refiere a un personaje que se encuentra sólo en el mundo. Es por eso que no tiene una vida fácil, suele sufrir muchas calamidades e infortunios, pero su capacidad de resolución es envidiable y jamás intenta esquivar los problemas que le ocurren, siempre dispone de una asombrosa determinación para afrontarlos.
Este héroe no tienen inconveniente en conocer a otras gentes y lugares distintos, en recibir nuevas experiencias o sorpresas. Él sabe que es un infortunado, un vagabundo, que lucha por arraigarse y dejar de serlo.

Este arquetipo se distingue por tres factores muy marcados:
- Supervivencia, afronta todos los problemas y para ello se sirve no de recursos materiales sino de las habilidades que le otorga su carácter abierto y su imaginación.

- Lealtad, siempre es leal a sus amigos y a la gente que aprecia o admira. Los relatos donde habita este arquetipo siempre se distinguen por un tono casi ingenuo sobre este sentido.

- Libertad, el huérfano aventurero tiene un gran sentido de este valor, por encima de todos los demás. Normalmente, su antagonista, suele ser un personaje que intenta atraparlo o encerrarlo.

Las historias con este arquetipo suelen ser historias sobre la libertad y los valores sencillos, no tiene que ser todo historias del tipo Huckleberry Finn, hoy en día se han realizado propuestas muy interesantes con este arquetipo. Y es que hoy más que nunca, en una sociedad donde la supervivencia es cruel, la lealtad escasa y la libertad mal entendida, el huérfano aventurero se declara como un héroe necesario.

escrituracreativa.net , aprender a escribir, taller literario, talleres literarios Barcelona, taller literatura Barcelona, como escribir un libro, taller escritura Barcelona, escritura creativa, creación literaria, como aprender a escribir, escuela escritores

Si te ha gustado comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

No hay comentarios

Agregar comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Escritura creativa.net pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache