Formando escritores desde finales
del siglo XX

para la literatura del siglo XXI

Aula virtual Contáctanos
Si te ha gustado comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

"Siempre que se impone una forma de hacer las cosas, es porque también hay otra"

Hace algún tiempo robé esta frase a Ray Bradbury y la pegué delante de mi escritorio. Una de mis obsesiones por aquel entonces era convertirme en escritor de ficción. Siempre pensé que a escribir ya nos enseñaban en la escuela, pero crear un relato era harina de otro costal.

Comencé estudiando administración de empresas, pero eso no evitaba que mi inquietud me hiciera publicar y editar en pequeñas revistas y fanzines de Zaragoza. Finalmente terminé trabajando en un departamento de RR.HH. que me sirvió para financiar mis estudios y mudarme a la carrera de Humanidades, aspirando que alguna de las formaciones regladas que existían entonces me acercará cada vez más a la escritura. No tardaría en darme cuenta que está formación aumentaba mis conocimientos, pero mi inquietud era conocer el oficio, así que hice mi maleta y comencé mi periplo por las principales ciudades del país para formarme en técnica narrativa.

Había estudiado escritura creativa con Teresa Imízcoz en mi ciudad, solo me quedaba el resto. Me formé durante dos años en novela y me inicie también durante esa época en relato pero terminar de especializarme en Madrid. Mi trabajo final se basó en "Psicología de la narración" pues también pertenecí durante ese tiempo al círculo de estudios Jungianos. No tardé en optar por realizar una vía práctica y estudie "Guion de Televisión" donde trabaje en algunas producciones con diferentes empresas.

Desde entonces he acumulado cerca de una veintena de relatos publicados en diferentes antologías y publicaciones y un puñado de guiones. Por tal motivo solicite la admisión dentro de CEDRO y desde entonces soy socio.

Volví a Barcelona en el 2007 donde me ofrecieron trabajo como docente de escritura creativa y profesor de novela. Desde ese año he trabajado para las principales escuelas privadas de la ciudad, así como para la red de bibliotecas y centros cívicos, donde todavía me podéis encontrar.

En el 2010 uno de mis fanzines "Gato Negro" se llevó el premio del jurado del Salón del Cómic de Barcelona. No te lo he contado... también soy guionista de cómic.

No mucho tiempo después becado por la ACEC realice el "Curso de oficios de la edición" e intento manejar desde entonces esa pequeña barca que es Liliput ediciones contra viento y marea.  También durante este tiempo he trabajado como lector y editor junior para diferentes editoriales. En la actualidad continúo trabajando como asesor creativo en diferentes empresas.

En el 2009 fundé escrituracreativa.net, soy su administrador y desde entonces han pasado por mis manos decenas de alumnos con un alto porcentaje de satisfacción al ver que terminaban, no solo con las nociones suficientes sobre la técninca narrativa, sino también con su obra satisfecha.

En la actualidad continuo asesorando y apoyando al escritor a culminar su trabajo, siempre será mi principal objetivo.

Ahora bien... hay una forma típica de hacer las cosas. Permíteme que te presente otra.

Si quieres contactar conmigo:
@monguilo
Si te ha gustado comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Escritura creativa.net pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache