Escrituracreativa.net

CURSO/TALLER ESCRITURA CREATIVA AÑO 2022

10 consejos para escribir buenas historias – Michael Moorcock

10 consejos para escribir buenas historias

  1. Mi primer consejo no es mío, me lo dio por T.H. White, autor de La Espada en la Piedra y otras fantasías artúricas y es: Leer. Lea todo lo que llegue a sus manos. Siempre aconsejo a la gente que quiere escribir fantasía o ciencia ficción o romance o lo que sea, que deje de leer solamente aquellos géneros y empiece con todo lo demás, desde Bunyan a Byatt. Leer otro tipo de historias le enseñará a mejorar la escritura del género de su preferencia.
  2. Encuentre un autor que admire (el mío es Joseph Conrad) y copie sus tramas y personajes para contar su propia historia, al igual que las personas aprenden a dibujar y pintar copiando los maestros. No se preocupe, con su historia el resultado será completamente distinto.
  3. No se salte la introducción. Presente a sus personajes principales y sus temas centrales en el primer tercio de la novela.
  4. Si usted está escribiendo una novela de género, guiada por un trabajado argumento, asegúrese de que todos los grandes temas / elementos de la trama están muy claros para el lector antes de comenzar el nudo o desarrollo.
  5. Desarrolle sus temas y profundice sus personajes en el segundo tercio, el desarrollo.
  6. No se salga de la estructura tradicional y resuelva sus temas, misterios e interrogantes en el tercio final, la resolución.
  7. Apréndase la teoría de Lester Dent, maestro de la estructura y el argumento. Él escribió su “fórmula” para mostrar cómo escribir un cuento corto o pulf fiction, pero puede ser adaptada con éxito a la mayoría de las historias de cualquier longitud o género.
  8. Siempre mantenga a sus personajes en acción, esto es avanzando en la historia, y no dedique muchos párrafos a filosofar. Esto ayudará a mantener la tensión dramática.
  9. Los protagonistas deben estar perseguidos todo el tiempo (por una obsesión, un poder mayor o un villano) y a su vez perseguir algo (una idea, objeto, persona o misterio).
  10. No haga caso de todos los consejos que escuche (incluidos éstos) y cree su propio juego de reglas, adecuadas a lo que usted quiera decir.

10 consejos para escribir buenas historias – Michael Moorcock

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad