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Cómo escribir Pulp Fiction por diversión y ganancias – Parte 8

Publicado por Rampant Coyote el 29 de junio de 2017

Esta es la parte final de mi serie de artículos sobre la escritura de ficción Pulp. Sabes todo lo que hago sobre el tema ahora. En serio… no soy tan inteligente. He co-enseñado esta clase con personas que tienen mucha más experiencia y conocimiento que yo. Soy más de los celosos recién convertidos.

Por mucho que se haya cubierto aquí, la conclusión final es esta: no hay magia aquí. Nunca lo hubo. Es solo trabajo duro y artesanía y un estilo particular de historia. Las historias que ahora reconocemos como clásicas alguna vez fueron solo historias, pagadas a una tasa estándar de un centavo por palabra, y fueron solo una de las muchas obras olvidadas por escritores extremadamente prolíficos y trabajadores.

Vuelve atrás y lee las historias. Aprenda cómo eran realmente, no cómo las pintan los críticos modernos. Tal vez algunos parezcan pintorescos, o el lenguaje parece extraño, o la ciencia es ridícula hoy en día, pero si está buscando algunas joyas perdidas de ficción de género, hay toneladas por descubrir. Demasiadas historias modernas parecen esforzarse demasiado para “tratar” de cualquier cosa excepto del entretenimiento. Volviendo a las viejas historias Pulp, a esta nueva oleada de historias que emulan (conscientemente o no) el estilo Pulp clásico con historias entretenidas, escritas con precisión y orientadas a la acción, encuentro que mi alegría de leer se reavivó.

Eso no quiere decir que una historia Pulp solo deba ser sobre entretenimiento. Y después de todo, el mejor entretenimiento invita a la reflexión. Pero el entretenimiento sigue siendo el objetivo principal. Si una historia falla en eso, no vale nada para mí. Si lo consigue maravillosamente, todo lo demás es una salsa deliciosa.

Pensé que seguiría con algunos buenos consejos que descubrí de los autores Pulp del pasado. La mayoría de los consejos son tan útiles hoy como lo eran cuando se imprimieron.

Palabras de personas que realmente sabían de lo que estaban hablando

“Cuanto más rápido escribo, mejor es mi salida. Si voy lento, tengo problemas. Significa que estoy presionando las palabras en lugar de ser arrastrado por ellas “. – Raymond Chandler

“Ninguna ficción vale la pena leer excepto por entretenimiento. Si entretiene y está limpio, es buena literatura o su clase. Si forma el hábito de leer, en personas que de otra manera no leerían, es la mejor literatura “. – Edgar Rice Burroughs

“Lo que trato de hacer es escribir una historia sobre un detective en lugar de una historia de detectives. Mantener al lector engañado hasta el último momento posible es un buen truco y normalmente trato de jugarlo, pero no puedo darle más importancia que secundaria. El acertijo no me interesa tanto como el comportamiento del detective que lo ataca “. – Dashiell Hammett

“En caso de duda, pida a un hombre que entre por la puerta con una pistola en la mano”. – Raymond Chandler

“Creo que en particular en este país la gente está tan alejada de la literatura, de la forma en que se enseña en las escuelas, que creen que las personas que escriben son magos en la cima de una montaña en algún lugar … Es un trabajo de trabajo, como ser plomero o electricista”. – Harlan Ellison

“No es necesario organizar un tiroteo de principio a fin, con un asesinato o un asesinato en cada párrafo. Puede mantenerlo vivo y en movimiento, cuando se despierta la simpatía, mediante la tensión y el suspenso, a través del diálogo u otra forma de desarrollo de la trama, cuando la acción está ausente. Sin embargo, la acción, de una forma u otra, tiene una demanda bastante generalizada “. – Joe Shaw

“No trate de hacer todo a la vez. Si se trata de una historia de acertijos que opera en una atmósfera bastante fresca y razonable, no puede ser también una aventura violenta o un romance apasionado “. – Raymond Chandler

“Debemos tener una buena y rápida apertura. Golpéanos dentro del primer párrafo. Despierta nuestro interés. No nos hable de la situación geográfica general ni de las condiciones atmosféricas. No describas el físico del héroe o el tipo de pantalones que usa. ¡Empieza algo!” – John Byrne

“El interés del corazón y la emoción humana son requisitos especiales. Las historias deben ser fuertemente melodramáticas, los personajes deben ser muy reales y atractivos, y las situaciones deben lidiar con las fases conmovedoras [de los eventos] “. – Roger Terrill

“La amenaza debe ser tan fuerte que el lector que sigue al héroe indirectamente está realmente asustado de no poder liberarse. Los villanos que son meros matones son tabú; deben ser ingeniosos, diabólicos. Los motivos y las acciones pueden estirar la plausibilidad, pero siempre deben parecer posibles. Los héroes deben ser de una naturaleza tan colorida que el lector se identifique fácilmente con ellos y quiera seguirlos. La acción debe ser muy vívida, con tantos detalles que aumente la emoción del miedo. No una acción simplemente para hacer avanzar la trama, sino para cumplir un propósito emocional “. – Carson W. Mowre

“Sea honesto con el lector” – Raymond Chandler

“Ninguna cantidad de dinero hoy podría darme la emoción que me dio el primer cheque de $ 400”. – Edgar Rice Burroughs

Y finalmente, mi cita favorita de Leigh Brackett:

“La Space Opera, como todo lector sin duda sabe, es un término peyorativo que a menudo se aplica a una historia que tiene un elemento de aventura. A lo largo de las décadas, aparecen nuevos escritores brillantes y talentosos, que reciben grandes elogios, y se puede esperar que todos y cada uno de ellos escriban al menos un artículo en el que afirmen rotundamente que el día de la Space Opera ha terminado, gracias a Dios, y que de ahora en adelante. estos cuentos toscos de tonterías interplanetarias serán reemplazados por cualquier tipo de historia que el escritor prefiera: dramas de armario, dramas psicológicos, dramas sexuales, etc., pero por Dios dramas importantes, que solo contienen grandes pensamientos. Diez años después, el escritor en cuestión puede o no estar todavía presente, pero la ópera espacial se puede encontrar justo donde siempre estuvo, impulsando con firmeza su oscuro comercio de héroes “. – Leigh Brackett

Gracias especiales

Varias personas me han brindado consejos y aportes tanto para la clase como para mi serie de artículos aquí. Quiero agradecer a David Boop, David West, Leigh Saunders, Bryce Beattie (editor de StoryHack) y P. Alexander (editor de Cirsova) por su ayuda. ¡Mira sus libros!

¿Qué sigue?

¡Usted!

Escribir.

Y como siempre, ¡diviértete!

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