ESCRITURACREATIVA.NET

"Ayudando a crear mundos desde comienzos del siglo XXI"

“ un campo de entrenamiento. Un taller experimental. Un laboratorio narrativo. Adaptado a las necesidades del narrador del siglo XXI”

Sergio Monguiló, Fundador.

Quiénes somos

ESCRITURACREATIVA.NET nace a comienzos del año 2000, en Barcelona, como un proyecto entre escritores que quieren adentrarse en los conocimientos de la técnica narrativa. Por ello se fundó la Asociación Cultural Escritura Creativa, donde se impartieron cursos de novela, relato y escritura creativa. Se consolidó en torno al 2007 cuando fundarón el aula en el centro de la capital catalana. Allí no solo se impartierón cursos, sino que también se hacían seminarios, presentaciones y charlas en torno a la experimentación literaria y el estudio de la crítica. De dicha consolidación nace el proyecto Liliput que se muestra como un campo teórico y experimental en torno a la narrativa. En 2013 el proyecto tuvo que detenerse. Ahora ESCRITURACREATIVA.NET vuelve a abrir sus puertas en Zaragoza, trayendo consigo un proyecto consolidado que la convierte en una de las más vanguardistas escuelas en la formación de la técnica narrativa. ESCRITURACREATIVA.NET no es una escuela literaria al uso. Es un campo de entrenamiento. Un taller experimental. Un laboratorio narrativo. Adaptado a las necesidades del narrador del siglo XXI

Qué hacemos

Entrar en ESCRITURACREATIVA.NET es empezar a escribir de manera continua. Dando paso a la práctica como método de aprendizaje clave. A través de nuestros cursos el alumno recibe propuestas para poder dominar todos los registros que marcan el género. ESCRITURACREATIVA.NET es una evolución constante. No son charlas literarias. No son cursos de desarrollo personal. Son cursos de desarrollo profesional que giran en torno a dos ejes: El conocimiento téorico y la práctica de la técnica. Sólo de esta manera, como en el aprendizaje de cualquier artesanía, pueden nuestros alumnos solventar todas sus dudas en el manejo de la narración y aprender nuevos caminos para la resolución de sus proyectos personales.

ESCRITURACREATIVA.NET es también un centro abierto donde se realizan charlas, presentaciones, se proponen actividades y se da lugar a encuentros entre los alumnos y con ellos para el desarrollo y la permanente actualización de los mismos en el campo de la creación literaria. Un punto de referencia entre autores, editores, correctores, lectores y escritores que otorgan una visión global del campo profesional de la edición.

Nuestro equipo

Creando la literatura del siglo XXI

Contacta con nosotros
team-7

Belinda

Js Developer
team-3

Christian

Creative Director
team-5

Robert

Office Manager
team-6

Tony Teo

Support Manager
team-2

Jonathan

Art Director
team-1

John Doe

Web Developer
team-8

Jane Nguyen

Copyrighter